Dibujo

Dibujo
Logotipo

miércoles, 30 de septiembre de 2009

FINCAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO INTEGRAL -LA PRIMAVERA B




TRABAJO Y DESARROLLO DE FINCAS INTEGRALES EN PRODUCCION DE: TUBERCULO (PAPA), GANADERIA DOBLE PROPOSITO,VIVERO HIDROPONICO -.PRODUCCION DE SEMILLA Y PARA CONSUMO, PRODUCCION DE PASTURAS, DESARROLLO AGROTURISTICO.

  • FINCA AGROPECUARIA LA PRIMAVERA LOTE B
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • EL TOCUYO
  • ESTADO LARA
  • MUNICIPIO MORAN.

  • FINCA AGROPECUARIA LA PRIMAVERA LOTE B EMPRESA DE PRODUCCION AGROPECUARIA PROYECTO  DE DESARROLLOS INTEGRALES E AGROINDUSTRIA, AGROALIMENTARIO Y AGROECOLOGICO


  •  FINCA AGROPECUARIA , PROYECTO INTEGRAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO RURAL: PRODUCCION DE LECHE Y CARNE VACUNA PRODUCCION SILVO – PASTORIL , TUBERCULOS Y FORRAJES. HIDROPONICA DE DESARROLLO INTEGRAL PROYECTO AGROPECUARIO – AGROINDUSTRIAL, AGROALIMENTARIO Y AGROECOLOGICO



ESTE PROYECTO CONTEMPLA EN ESTA PRIMERA ETAPA BENEFICIAR A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO MORAN –PARROQUIA HUMOCARO BAJO CASERIO  LA MESA, FACILITANDOLE A LAS PLANTAS RECEPTORAS UN MEJOR PRECIO EN LA PRODUCCION DE LECHE, PARA BENEFICIAR CON UN PRODUCTO DE MEJOR CALIDAD . COMO PARTE DE ESTE PROYECTO ES LA INCLUSION DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES RURALES .

EN UN CIRCUITO COMERCIAL PARA LA COLOCACION DE SU MATERIA PRIMA, LO QUE DINAMIZA UNA ECONOMIA SOCIAL DISTINTA DE LA POBLACION DE LA PARROQUIA GUARICO. EN ESTA ETAPA INICIAL NO SOLO IMPLICA EL COMPROMISO DE LOS COMPONENTES DE LA FINCA

SINO LA INCLUSION SOCIAL DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD Y PROFESIONALES QUE SE BENEFICIARAN EN PUESTOS DIRECTOS DE TRABAJO, ASI COMO EN PUESTOS INDIRECTOS TANTO EN MATERIA DE COMERCIALIACION Y MERCADEO. APOYANDO CON LA CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO DE ESTOS TRABAJADORES.

 PARA CADA UNO DE ESTOS PROYECTOS , SE PLANTEA EN CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO , DE EJECUCION INICIANDO EL AÑO 2009 HASTA 2015 , SERAN INCORPORADOS EN ESTOS PROYECTOS UN APROXIAMDO DE 15 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTO Y CASI 10 PUESTOS DE TRABAJO INDIRECTO EN ESTA PRIMERA ETAPA, DE LA COMUNIDAD DE LA PARROQUIA  HUMOCARO BAJO MUNICIPIO MORAN- ESTADO LARA.

EN EL AREA DE COMERCIALIZACION Y MERCADEO , SE TIENEPLANTEADO INCLUIR LA ASISTENCIA DE LA CORPORACION VENEZOLANA AGRARIA DEL ESTADO LARA, DEPENDIENTE DE LA GOBERNACION DEL ESTADO, PARA LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES ADECUADOS A ESTAS AREAS , AL IGUAL QUE LA CORPORACION VENEZOLA AGRARIA – C.V.A LACTEA S.A, MERCAL C.A, Y ORGANIZACIONES QUE FACILETEN LA COLOCACION DE LA MATERIA PRODUCIDA MEDIANTE CONVENIOS DE COMERCIALIZACION .

CON EL PROPOSITO DE AYUDAR A SU VEZ A LA COMUNIDAD COMO PROYECTO DE INCLUISION SOCIAL SE ESTABLECE INCORPORAR A PERSONAS DISCAPACITADAS PARA PROPORCIONARLES ENTRENAMIENTO Y CAPACITACION, ASI COMO EMPLEO EN FORMA IGUALITARIA DENTRO DE TAREAS COMO: ADMINISTRATIVAS, DE LABORATORIO, EDUCACIONAL DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO, EN AQUELLAS AREAS DONDE SE PUDIERAN DESEMBOLVER ACORDE A SU DISCAPACIDAD, Y DONAR SEGÚN PREVEE LA LEY EN EL REGLAMENTO DE FACTURACION ANUAL A ORGANIZACIÓNES SIN FINES DE LUCROS.

  • AGROINDUSTRIAL ,.AGROALIMENTARIA

  • PROYECTO DE PRODUCCION HIDROPONICA
    INVERNADERO MODULO DE 2.930,40 METROS CUADRADOS SIEMBRA EN PRODUCCION DE TOMATE Y PIMIENTO ,SIEMBRA DE PRODUCCION DE HORTALIZAS EN RAMA, SIEMBRA EN PRODUCCION DE FRUTA.

    CULTIVO HORGANOPONICO , PREPARACION DE ABONO ORGANICO Y CANTEROS, LOMBRICARIO, USO DE ABONO ORGANICO  MUNICIPIO MORAN ESTADO LARA

  • INTRODUCCION En este proyecto de cultivo diversificado de producción hidropónica, sistema de riego por goteo, en donde la misma aplicada a modernas tecnicas de ingenieria, conforman un equilibrio perfecto para el logro de armonizar una producción orgánica de productos básicos libre de sustancias toxicas y de agroquímicos, lo que garantiza el desarrollo sustentable, garantizándole al productor una inserción en el mercado, un mejor desarrollo de su actividad agrícola en la utilización de espacios y suelos, no aptos para la producion, y produciendo alimentos en donde se conjugan dos aspectos muy importantes en el sistema agroalimentario en producción de alimentos , la salud y el equilibrio en la preservación del medio ambiente . Dentro de este eje productivo, tomado en fincas de desarrollo integral optimizando sus espacios o para producciones de desarrollo productivo en lugares de producción en pequeñas extensiones de tierras regulares o irregulares, fortaleciendo este eje y el desarrollo de producción de alimentos en resguardo de la seguridad alimentaría de la población no solo del municipio moran, si no también en el ámbito del Estado Lara. El manejo de los distintos cultivos hidropónicos, donde se deben ordenar y controlar los distintos conceptos aplicados a los desarrollos de tecnología agrícola, en la aplicación de distintos cultivos y optimizar los recursos ambientales, aprovechamiento de luz, sostenimiento de humedad, mantenimiento de temperatura ambiente, aireación, y el debido manejo de los recursos de agua, en el desarrollo de técnica de riego por goteo.

  • ANALISIS DEL DIAGNOSTICO  El resultado del estudio del diagnostico, nos indica que los suelos de la finca, tienen un gran potencial y una gran capacidad para el desarrollo de las actividades agrícolas, cuya actividad principal es la siembra de tubérculos. Papa, así como el establecimiento de cultivos cortos y de uso pastoril para cultivo de pastos mejorados, la finca cuenta con recursos hídricos valiosos que representan una fortaleza importante para el desarrollo de las actividades, como así también el de disponer de una topografía inclinada lo cual facilita el vaciamiento de los estanques, que permiten el correcto desarrollo de la actividad. Las vías de acceso y penetración se encuentran en regulares condiciones, aun cuando pueden ser mejoradas, como la existencia de servicios públicos – luz, que constituyen un factor principal en el desarrollo de la producción.

  • CONCLUSION     
  • La finca se localiza en una zona eminentemente agrícola, ganadera, que constituye la base de la economía de la zona y del municipio de la cual dependen numerosas familias del sector. Las posibilidades de desarrollo de la finca deben estar basadas en la utilización planificada de los recursos potenciales, agua – suelo, y de un incremento de la actividad mediante la incorporación de la asistencia técnica y el uso de tecnologías adecuadas y apropiadas para la producción organoponica e hidropónica integral en razón de las particularidades ambientales de la unidad de producción y de la zona. Por lo antes expuesto, se requiere de la inversión de recursos económicos y financieros, los que deben ser canalizados a través de un plan de desarrollo que permita la ejecución de un adecuado manejo de la unidad de producción integral acorde a las especies cultivadas, ya que el manejo integral de estos factores, podrá disminuir costos y aumentar la productividad, por lo tanto deberán ejecutar acciones pertinentes que permitan explotar el potencial de la misma, como unidad modelo de producción integral para la zona.
         RECOMENDACIONES
  • Dada la característica de la finca, observadas es apto el desarrollo hidropónico integral mediante sistemas de producción, para la cual se requiere de la elaboración de levantamiento topográfico planimetrito y altimétrico detallado, del área a ser destinada a la producción hidropónica, la que permita su utilización en la planificación presente y futura de la unidad de producción. Se requiere de la realización de un análisis de suelo con la finalidad de conocer la estructura y composición del suelo, así como las propiedades físico – químicas en función de conocer la calidad del agua, a través de un análisis que garantice la ausencia de elementos contaminantes que puedan afectar el proceso productivo. La realización de un estudio de impacto ambiental de tal manera que se garantice la no afectación de los recursos naturales de la zona. El incremento en los rendimientos y productividad puedan obtenerse con el uso de tecnologías apropiadas, asesoramiento, capacitación de los propietarios de la finca, y la asistencia técnica en las áreas de producción, distribución, y comercialización, es imprescindible dotar de infraestructura a la finca en función de la producción, deben a su vez implementarse y mejorarse buenas practicas productivas, desarrollar sistemas de conservación y o protección ambiental que coadyuden a frenar el deterioro ecológico, formular y elaborar el proyecto de desarrollo de cultivo hidropónico integral , el proyecto debe incluir un análisis económico - financiero , el que va a permitir la evolución correspondiente de la inversión.

No hay comentarios: